Repetidor R1 de Gran Canaria.


Como muchos ya sabrán, desde el pasado mes de Octubre se encuentra operativo el R1 de Gran Canaria en su frecuencia habitual, 145.625 (-600) con tono 79.7.  Tras prácticamente un mes en funcionamiento, el R1 ha tenido una excepcional acogida por toda la comunidad de radioaficionados de Canarias.

Gracias a su privilegiada ubicación tiene una magnifica cobertura desde Lanzarote hasta La Gomera con unos reportes de señales muy bueno en todo el archipiélago.  La puesta en marcha de este repetidor ha sido una prioridad para la actual junta directiva, poniendo todo su esfuerzo y empeño desde hace casi dos años.

Este repetidor puede ser usado también a través de Echolink  (EA8URL-R) por todas aquellas personas que no tengan enlace directo con el mismo o bien, que se encuentren fuera del archipielago, mejorando en ese caso su cobertura y funcionalidad, pudiendo ser usado desde cualquier parte del mundo.

Tenemos que agradecer la enorme colaboración recibida por parte de EA8AYU y EA8CBY,  por su inestimable ayuda e interés en que el R1 de Gran Canaria este nuevamente operativo.

Con relación al R7, situado en la Isleta, nos encontramos a la espera de de poder solucionar algunos aspectos técnicos y administrativos, motivos por los cuales se encuentra en QRT, próximamente volverá a estar operativo.